Dos meses después de ser nombrado vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela, Rafael Simón Jiménez, decidió renunciar a su cargo este jueves 06 de agosto.
En entrevista con César Miguel Rondón para el programa En Conexión, Jiménez sostuvo que le era “casi imposible” ser neutral en una “situación tan grave” como la que vive Venezuela.
“Yo ingresé a la política a los 10 años de edad. Soy un hombre además con posiciones muy claras. Desde el momento que asumí la rectoría yo noté que mis posiciones, a veces polémicas, despertaban demasiado escozor en el Gobierno y en la oposición”, señaló.
Ver más:«El Gobierno no desmontó el subsidio de la gasolina en Venezuela, más del 90% de lo que se vendió entre junio y agosto fue a precios subsidiados», explicó el periodista Andrés Rojas Jiménez
Asimismo, el exrector argumentó que mantiene “una posición muy clara de repudio” frente a la judicialización de los partidos y a las declaraciones del ministro Vladimir Padrino López “diciendo que no volverán los que algunas vez soñaron con gobernar”.
Aunque dijo considerarse a sí mismo como “un hombre preparado para ejercer la función de Estado”, Jiménez resaltó que “en un país polarizado es muy difícil que una persona pueda tener esa condición arbitral”.
¿Abandona el CNE para ejercer la política?
En medio de la conversación, Rafael Simón Jiménez manifestó que “cada vez se ha sentido más entusiasmado por volver a la lucha política”.
De hecho, aclaró que por ahora no descarta poder estar en el parlamento aunque aseguró “no tener ninguna oferta concreta de ninguna posición parlamentaria”.
“Ojalá la tuviera. Pero yo no creo que en la Mesa de Diálogo Nacional, donde está siendo tan difícil armar una maqueta de acuerdos entre ellos mismo, me vayan a dar a mí un puesto privilegiado. Ojalá me lo ofrecieran pero yo descarto que esa sea la motivación”, dijo Jiménez refiriéndose a los rumores de una posible candidatura suya como diputado y de un supuesto arreglo con la Mesa de Diálogo Nacional.
Rafael Simón Jiménez se describió como “un político genético”.
Por otro lado, admitió que “no ve mal” un incremento del número de diputados en la Asamblea Nacional.
“Eso lo decidió la sentencia 068 del TSJ. El CNE lo que hizo fue implementarlo. No sé si es desproporcionado el número de diputados que se incrementó, lo que sí sé es que se le va a dar más representación a las minorías”.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales