Decenas de opositores del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, instalaron un plantón en una céntrica avenida de Ciudad de México para protestar contra el manejo del mandatario de la pandemia del COVID-19.
La manifestación había intentado llegar el pasado sábado al Zócalo de Ciudad de México, que es la plaza más importante del país, frente a la sede del gobierno. Sin embargo, la policía local les impidió el paso, por lo que pidieron pasar la noche en una avenida cercana en tiendas de campaña
El periodista Juan Carlos Aguirre abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Es una mañana bastante lluviosa, esto ha contribuido a que la manifestación contra Andrés Manuel López Obrador haya mermado. Los manifestantes querían llegar frente al Palacio Nacional, pero la policía lo impidió. Otras manifestaciones de carácter social sí se les deja llegar al Zócalo, pero como se trata de una protesta política se le impidió el paso y las personas decidieron acampar. El Presidente ha dicho que espera que se queden ahí todo el tiempo que quieran. Para el Presidente, todas las protestas en su contra, obedecen directamente a políticos o a representantes conservadores. Lo que ha llamado la atención es que muchas carpas están vacías. De unas 3.000 personas que se esperaban, ahora no hay más de 60 personas. Como hoy es día laboral, se espera que la manifestación termine”, dijo el periodista.
Ver más: ¿Le conviene a Donald Trump retirar el TPS a casi 400.000 inmigrantes en Estados Unidos?
Más allá de que no los hayan dejado pasar al Palacio de Gobierno, las manifestaciones contra López Obrador se han incrementado en las últimas semanas.
“Vienen haciendo manifestaciones todos los fines de semana, antes eran caravanas por varios sectores de la ciudad. De allí es que decían que eran ‘fifi ’, porque eran carros de lujo. Las manifestaciones eran convocadas por 67 grupos políticos, pero no tienen tanto impacto. El gobierno de López Obrador comenzó con una gran popularidad. En estos momentos ha bajado pero sigue gozando de gran aceptación por parte del pueblo. Su índice de aceptación bajó del 70% al 58%. Los encuestadores afirman que es normal el desgaste de la popularidad de López Obrador. Sin embargo, la oposición mexicana sigue diezmada. Tiene representación en el Congreso, pero no tiene fuerza en las calles”, añadió Aguirre.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales