El resultado preliminar de la autopsia del ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, indica que sufrió torturas y que la causa de la muerte fue por asfixia. Esta nueva información aviva el caso de Gutiérrez, quien fue asesinado.
Gutiérrez era investigado por enriquecimiento ilícito junto a otros tres secretarios de Kirchner. El caso más destacado fue el de los “cuadernos de corrupción”. En ese momento, Gutiérrez tenía una condición similar a la de “testigo protegido”, que obliga al gobierno a darle protección. Sin embargo, fue encontrado muerto.
La periodista, Vanessa Santana, quien está residenciada en Buenos Aires, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Fabián Gutiérrez fue el secretario privado de Cristina Kirchner. Comienzan a investigar varios casos y sale a luz pública que tenía propiedades de gran valor. Por esta razón fue apartado de su cargo. Ese es el primer punto importante de la muerte de Gutiérrez. Luego, fue llamado a declarar por causas de corrupción en varios casos. Gutiérrez había declarado contra Cristina Kirchner con respecto a varios asuntos y eso disparó las alarmas en los medios de comunicación. Muchos dicen que el asesinato de Gutiérrez está ligado a la política”, explicó Santana.
Ver más: Acusan a expresidente Mauricio Macri de espiar a más de 400 periodistas en Argentina
El presidente Alberto Fernández calificó de “canallescos” los señalamientos de la oposición que manifiestan dudas sobre la muerte de Gutiérrez. “queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”
“El presidente respondió al señalamiento de la ex ministra de defensa Patricia Bullrich, quien señaló que se trataba de un asesinato ligado a la política y había acusado como posible responsable a Cristina Kirchner, debido a que Gutiérrez había declarado en su contra en presuntos delitos de corrupción. Hasta ahora la justicia argentina no lo ha determinado como crimen político, sino crimen pasional”, agregó la periodista.
La autopsia de Gutiérrez revela que sufrió torturas durante horas, lo ahorcaron en varias oportunidades, lo apuñalaron en tres oportunidades en el cuello, lo golpearon y lo asfixiaron.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales