El editor de Opinión Internacional del diario The Washington Post, Elías López, afirmó este jueves que el presidente Donald Trump “no cerrará twitter”, luego de que se diera a conocer que el mandatario está preparando para este 28 de mayo una nueva orden ejecutiva relacionada con las redes sociales.
Recordemos que esta información llegó apenas 48 horas después de que la red social etiquetara como “potencialmente engañosos” unos mensajes enviados por el presidente a través de la plataforma.
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, el periodista Elías López aseguró que si bien es cierto que no van a cesar las operaciones de Twitter, sí está comenzando “un momento delicado” en la batalla del presidente con las redes sociales.
De acuerdo con su explicación, las regulaciones digitales son –en efecto– necesarias debido a las noticias falsas y la desinformación que circula. Sin embargo, consideró que la manera en que ha procedido Trump no es “obviamente” la forma correcta de atender el tema.
Incluso, López señaló que más allá de querer buscar una solución al problema, esta situación parece ser “una batalla personal” para el mandatario.
Ver más: Trump firmará orden para limitar e imponer nuevas normas a las redes sociales
En ese sentido, advirtió que la apuesta de Trump es bastante riesgosa. A su juicio, el presidente aparenta tener una especie de “vendetta personal” con Twitter pero al mismo tiempo pareciera que políticamente “busca distraer la atención” sobre la realidad de la pandemia.
“Ayer lamentablemente se llegó a los 100.000 muertos en el país y los niveles de popularidad de Trump están por el piso”, mencionó.
La orden ejecutiva que pretende firmar esta jueves el líder estadounidense, precisó el periodista, es algo que ya se venía discutiendo en la Casa Blanca.
“Genera sospecha es por el momento de tragedia que está viviendo la nación”, sostuvo.
López indicó que el decreto podría tener “unas consecuencias bien serias”, aunque todavía no se sabe lo que ocurrirá exactamente.
Con respecto a la cifra de 100.000 muertos por coronavirus registrada en Estados Unidos, el periodista manifestó que “ese es el número que Trump había estado evitado”.
Aunque las proyecciones lo habían mostrado, comentó, “el presidente lo descartaba”.
López calificó de “escándalo” la cantidad de fallecidos en el país y reiteró que el pleito con twitter, a su entender, buscar distraer y cambiar la conversación del tema de la enfermedad.
En todo caso, concluyó diciendo que lo más seguro es que la gente siga hablando de la pandemia, pues por ahora el virus “sigue siendo la prioridad”.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales