La pandemia del COVID-19 continúa propagándose por el territorio de los Estados Unidos, complicando las actividades económicas. El sur de la Florida, específicamente Miami Dade, es una zona que depende en demasía de los servicios y los negocios. Por eso se ha visto gravemente afectado por la situación actual.
Las autoridades trabajan para aplicar medidas que pueden permitir que las actividades económicas no perezcan y puedan salir a flote.
Eileen Higgins , Comisionada del Condado de Miami Dade por el Distrito 5, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Desde un principio, lo más grave fue que muchos negocios tuvieron que cerrar. Hubo negocios pequeños, instituciones culturales y otros negocios que tienen millas de empleados. En ese sentido, hubo un desastre en el sistema de desempleo por culpa del estado, pero para el Condado era muy importante activar programas para apoyar estos negocios. Hemos implementado muchos programas gracias a los fondos que otorga el gobierno federal, para que estos negocios puedan sobrevivir después del COVID-19”, dijo Higgins
Ver más: “En las protestas en Estados Unidos hay elementos de izquierda y derecha que se aprovechan de la situación”
En medio de la pandemia, es importante activar métodos que lograr mantener la economía activa.
“Hay dos áreas de negocios. Tenemos programas que pueden solicitar por el sitio web del Condado. Hay préstamos perdonables, hay nuevo fondo en Miami Dade que va a permanecer en nuestra comunidad después del COVID-19. También hay programas para apoyar y dar dinero directamente a los dueños de restaurantes y para sus empleados. Tenemos un fondo de 10 millones de dólares destinados a actividades culturales, festivales de cine, danza, entre otras ”, agregado la Comisionada.
Higgins también destacó que esos 10 millones de dólares serán distribuidos por el Departamento de Artes del Condado de Miami Dade. En primer lugar, se les donarán recursos a instituciones como el teatro, también se apoyarán directamente a artistas. “Los fondos deben ser utilizados para atender necesidades que se han creado a partir del COVID-19. Cada institución agrega sus costos y el Condado los atiende”.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales