Nueva York, el que fuera el centro de la pandemia del COVID-19 en los Estados Unidos por varios meses, avanza en la desescalada. La ciudad ingresó en la fase dos y las personas podrán cenar al aire libre, acudir a terrazas, cortarse el cabello, entre otras actividades.
Los locales comienzan a abrir con todas las medidas de seguridad. Sin embargo, la ciudadanía está actuando con mucha prudencia e incluso se percibe un cierto temor en las calles neoyorquinas.
El corresponsal de NTNT24 en Nueva York, Alejandro Rincón, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Justo cuando hemos tenido las primeras 24 horas en la fase 2, en Nueva York hay muchas dudas de lo que viene próximamente. La lucha contra el COVID-19 no termina. La gente debe seguir tomando medidas claves, este es un momento crucial para la ciudad. La gente debe utilizar las mascarillas en público y atenerse a las condiciones de seguridad”, afirmó el periodista.
Ver más: Nueva York dio «el mayor paso hacia adelante» luego de la cuarentena por el COVID-19
A pesar de entrar en la segunda fase de la desescalada, los neoyorquinos sienten temor de salir de sus hogares. Los locales se encuentran vacíos y la reactivación económica se percibe lenta.
“Lo que estamos viendo es un temor sobre si estas medidas van a funcionar. Hay ansiedad y agotamiento por el confinamiento, pero los ciudadanos se encuentran precavidos”, dijo Rondón.
Para brindar confianza entre los ciudadanos, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio salió a cenar en público. Asimismo, indicó que la reapertura económica ha sido particularmente importante en la industria de los restaurantes.
“Desde el gobierno de la ciudad de Nueva York se incentiva a la confianza. Sin embargo, todavía es temprano para evaluar si este tipo de mensajes está haciendo efecto en la población”, expuso Rincón.
Aunque Nueva York avanza en el desconfinamiento, el número de infectados con coronavirus aumenta en otros Estados. Esto ha llevado a que el gobernador, Andrew Cuomo, esté considerando ordenar que a los viajeros que provengan de ciudades de alto riesgo de contagio, sean recluídos en una cuarentena de dos semanas.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales