Nicolás Maduro sigue avanzando políticamente. Después de que el Tribunal Supremo de Justicia subordinado a su régimen designó los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y expropió a los principales partidos políticos de la oposición, saca a relucir que la opción del referéndum revocatorio.
El politólogo Luis Salamanca abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay que seguirle la pista de lo que está haciendo Maduro. Viene creando el sistema electoral que más le apetece y viene creando un sistema de partidos nuevos. Entre otros rasgos dictatoriales del régimen, algo muy importante es que ha enterrado desde el punto de vista legal a los partidos políticos más importantes”, expresó Salamanca.
Después de haber ilegalizado a los principales partidos de la oposición, por medio del Tribunal Supremo de Justicia, el régimen de Maduro expropia la identidad de los partidos políticos como sus colores y logos, para entregársela una directiva que está dispuesta a seguir la agenda política que marca el régimen.
Ver más: Oposición alerta que el régimen de Maduro oculta muertes por coronavirus en Venezuela
“Esos partidos van a resucitar porque el régimen ha otorgado el símbolo y el nombre a otras directivas. Maduro ha creado un sistema de partidos nuevos que se denomina como un sistema hegemónico de partidos. Es sencillo, está el partido de gobierno y un grupo de partidos permitidos, sabiendo que no van a ganar elecciones. Por eso está empeñado en las elecciones parlamentarias y pone el escenario del revocatorio”, explicó el politólogo.
Esta situación deja a la oposición debilitada, sin una plataforma política que los represente e identifique.
“Maduro tienen miedo que en cualquier parte lo derroten. Busca el control, pero tiene una base débil. Maduro es débil en el terreno democrático, pero machito en el terreno dictatorial. La oposición debe diseñar la estrategia conveniente”, agregó Salamanca.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales