El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que planea desarticular a su equipo de respuesta frente al COVID-19, en favor de avanzar con la reactivación económica del país.
El grupo de expertos, que incluye al doctor Anthony Fauci y a Deborah Birx, se espera que reduzca gradualmente sus operaciones en el próximo mes, explicó el vicepresidente Mike Pence.
Según lo reseñado por la Deutsche Welle, Pence dijo que para el Memorial Day (25 de mayo) debería comenzar una transición. Las agencias del Gobierno estadounidense, indicó, empezarán a gestionar una respuesta frente al coronavirus de forma “más tradicional”.
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, Donna Shalala, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 27.º Distrito Congresional de Florida, expresó que las pretensiones de Trump “son muy peligrosas” debido a que la enfermedad aún no ha sido contenida.
Conforme a las declaraciones de la congresista, las condiciones no están dadas todavía para abrir la economía norteamericana “ni en Florida ni en el resto del país”.
En caso de tener en sus manos la decisión, Shalala expresó que “golpearía al virus con un martillo, trataría de disminuir los números de contagio y después le haría seguimiento a los nuevos infectados”.
La líder del partido demócrata advirtió que el actual jefe de la Casa Blanca, “no ha sido lo suficientemente fuerte en su accionar”.
Al mismo tiempo, consideró que la actitud de Trump ante al coronavirus es equivocada.
La congresista puso a Nueva Zelanda como un ejemplo a seguir; dado que la nación “ha hecho un trabajo muy efectivo” en relación a la pandemia.
Si Biden gana las elecciones, ¿cambiará la postura de EE.UU. frente a Venezuela?
“No lo creo”, advirtió la congresistas Donna Shalala. A su juicio, la lucha de los demócratas por resolver el conflicto venezolano es igual de firme que la de los republicanos.
A propósito de la presunta invasión marítima que se ejecutó el pasado 3 de mayo en las costas cerca de Caracas, aseguró que estaría “muy sorprendida” si los estadounidenses hubiesen enviado “un grupo tan pequeño” para atacar a la nación suramericana.
“No creo que haya sido una acción apoyada por el Gobierno”, sostuvo, reafirmando lo dicho por el mandatario Donald Trump.
En el supuesto de que Joe Biden salga victorioso en las elecciones de noviembre, “apoyaría a Juan Guaidó y a todas las negociaciones”, sentenció la congresista.