En su editorial del 21 de septiembre, César Miguel Rondón comienza aludiendo al nuevo informe de los expertos independientes de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.
“Es un informe que recoge 443 páginas, 243 casos de violación de los derechos humanos”, afirmó el periodista en su comentario editorial.
Rondón destacó que las torturas, las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas en Venezuela, se han realizado con el pleno conocimiento de Nicolás Maduro y su cúpula, así refleja las conclusiones del informe.
“La misión observa lo siguiente: las violaciones y crímenes se cometieron contra determinados perfiles de personas. En particular opositores y personas críticas al gobierno. El Sebin fue relevante en una estructura general para reprimir la disidencia. En varias operaciones los funcionarios del Sebin desplegaron un gran número de recursos humanos y materiales para llevar a cabo las detenciones, lo que no podría haberse hecho sin la aprobación de los funcionarios de alto nivel”, agregó el periodista.
Finalmente, Rondón expresa que la misión concluye de la siguiente manera: existen motivos razonables para creer que el Presidente, Nicolás Maduro, tenía conocimientos de violaciones y crimines, incluyendo actos de tortura”.