El estado de la Florida se encuentra en plena reapertura económica, luego de que la crisis sanitaria del coronavirus obligara a la población a paralizar las actividades y a someterse a meses de confinamieto. La ciudad de Miami se adentra en la “nueva normalidad” y se percibe la ansiedad de las personas por volver a sus labores y por albergar el turismo.
Lo más esperado es la reapertura de las playas. No solo por los habitantes sino también por las autoridades, ya que el turismo es el pilar principal de la economía del Estado de la Florida.
El comisionado del distrito 4 de la ciudad de Miami, Manolo Reyes, fue uno de los entrevistados del programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, y relató cómo se está viviendo la reapertura económica en la ciudad.
“Miami Beach necesariamente tiene que abrir las playas. Hay tiene que atraer turistas para el sur de la Florida. Nosotros tenemos que regresar lo más rápido a la normalidad. Esta área es una economía de servicio y uno de sus motores es el turismo. Es vital que funcionen los hoteles que emplean a tanta gente”, dijo el comisionado.
Ver más: La ciudad de Nueva York empieza a despertar tras cien días de pandemia
Más allá de los deseos de volver a una normalidad relativa, la reactivación de la economía pasa por un plan para ofrecerles seguridad a los ciudadanos y a los turistas.
“La gente debe tener confianza de montarse en un avión y de hospedarse en un hotel. Hemos comenzado una campaña donde se toman todas las medidas sanitarias para que las personas tengan confianza de que no se van a contaminar. Aquí todo pasa por la confianza del consumidor”, agregó Reyes.
El primer paso será reactivar el turismo interno. Luego se pasará a recibir a los turistas extranjeros. “La reanudación del turismo latinoamericano a Florida será más lento debido a lo fuerte que ha golpeado el virus a la economía de los países en la región”, afirmó el comisionado.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus en nuestras redes sociales