Donald Trump visitó este martes la ciudad de Kenosha, en el estado clave de Wisconsin. Esa localidad se ha convertido en el epicentro de las protestas luego que la policía baleara a Jacob Blake, otro ciudadano afroamericano.
A pesar de que el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, le pidiera a Trump no acudir al estado en estos momentos, el mandatario hizo caso omiso y realizó su visita, en la que afirmó que detrás de las protestas hay “sombras oscuras”.
Por su parte, el candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, afirmó que Trump es el que fomenta la violencia.
Peter Vincent, ex-funcionario del Departamento de Justicia estadounidense, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: ¿Qué efectos podría generar la visita de Donald Trump a Kenosha, epicentro de las protestas raciales luego del acontecimiento de Jacob Blake?
“El discurso del Presidente Trump es inflamatorio, racista y xenófobo. Le hablo como antiguo funcionario del Departamento de Seguridad y además como jefe de abogados de este Departamento. Las palabras del Presidente están dirigidas a sembrar miedo en la población”, expuso Vincent.
Queda poco para que se realicen las elecciones presidenciales del 2 de noviembre y el discurso del Presidente Trump es cada vez más agresivo. Queda la duda si tendrá éxito su estrategia de incitar el miedo en los votantes.
“El Presidente Trump solo se preocupa por él y por su reelección, este discurso puede tener eco en algunos votantes en el sur de la Florida. Sin embargo, ese votante es cada vez más sofisticado y sabrá discernir de este discurso inflamatorio de Trump. La mala gestión de la crisis del coronavirus y los problemas raciales definirán la elección”, agregó el ex-funcionario del Departamento de Justicia.
El Presidente Trump ha mencionado unas presuntas “sombras oscuras” y hace días se refirió a la teoría de QAnon, dando créditos a las teorías conspirativas en el mundo.
“Hay mucho descontento a lo largo y ancho de Estados Unidos y por eso la gente sale a protestar. Hay agentes provocadores de extrema derecha que provocan la violencia. Trump se beneficia del caos. El Presidente es como un agente del caos”, destacó Vincent.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales