En su editorial del 9 de julio, César Miguel Rondón, aborda las cifras de personas contagiadas y fallecidas que informa el régimen de Nicolás Maduro.
Rondón destaca que Cuando la verdad es la principal víctima de esta pandemia que lleva más de 20 años en el poder, por más subterfugio que se use para escaparse de ella, la verdad se devuelve y te alcanza con la fuerza de un boomerang.
El régimen de Maduro muestra cifras de contagiados y fallecidos por el Covid-19, las divide en categorías, las hace distractivas, las dispersa, buscando que de esa manera no pongamos atención. Las cifras reales son contrastadas por las de expertos y las de hospitales y organizaciones no gubernamentales.
En Caracas, la organización no gubernamental Médicos Unidos por Venezuela maneja una lista, que publica de manera extraoficial para proteger a sus fuentes, de 220 trabajadores de la salud que pueden estar infectados, distribuidos entre los diferentes centros de salud del país.
Luego, el presentador cita a un artículo publicado en el New York Times, titulado “Venezuela necesita una tregua política para lidiar con el coronavirus”.
Luego, el periodista relata la situación que se está viviendo en el Estado Zulia, el gobernador Omar Prieto y su secretario de Asuntos Agropecuarios Vidal Atencio.