Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a arremeter contra China a propósito de su gestión frente al coronavirus, asegurando que las autoridades del país asiático podrían haber detenido «la plaga», pero «no lo hicieron».
«El portavoz habla de forma estúpida en nombre de China, tratando desesperadamente de desviar el dolor y la carnicería que su país extendió por todo el mundo», indicó Trump a través de varios de tweets.
¿Qué hay detrás de las más recientes aseveraciones del mandatario? El corresponsal de la agencia EFE en Washington, Alfonso Fernández, lo analizó para el programa Día a Día conducido por César Miguel Rondón.
De acuerdo con la opinión del periodista, es poco probable que los mensajes de Trump en Twitter desencadenen consecuencias políticas para el presidente. Más que nada, advirtió, porque esta es una actuación típica del republicano.
Los comentarios de ayer sobre China, señaló, forman parte de una retahíla de mensajes publicados por el jefe de Estado todos los días “en los que dispara para un lado y para otro”.
Con respecto a su relación con el país asiático, Fernández la describió como “casi esquizofrénica”.
A veces Trump dice que el presidente Xi Jinping es su amigo y otras a veces utiliza a China como la gran piñata, argumentó.
Donald Trump dijo que quería recuperar la cumbre presencial del G-7 en EE.UU.
“Esa fue una de las grandes sorpresas de ayer aquí en Washington”, sostuvo el periodista.
Según explicó, el propio líder de la Casa Blanca había aplazado la reunión presencial del G-7 debido a la crisis del coronavirus.
Ahora bien, “factible es”, consideró el periodista, resaltando que el Gobierno anunció que de llevarse a cabo la reunión en junio, sería en la residencia presidencial exclusiva de Camp David.
“Habría que ver lo que dicen el resto de los invitados”, apuntó Fernández.
¿Qué quiere decir Trump cuando afirma que tiene “rodeado” al régimen de Maduro?
Para el reportero, las palabras de Donald Trump sobre Venezuela “son parte de una declaración deliberadamente confusa”.
Desde el punto de vista retórico, mencionó, los estadounidenses “van a mantener la agresividad y los ataques directos contra Venezuela, Irán o Cuba”. Sin embargo, enfatizó en que Trump “no apoyará” una intervención militar y “mucho menos en un año electoral”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales.
América Digital