En su editorial del 20 de julio, César Miguel Rondón comienza citando a un artículo del columnista del New york Times, Paul Krugman, titulado: “Los republicanos siguen reprobando la economía de los microbios”.
“Tras cinco meses y casi 140 mil muertes en esta pandemia, muchos republicanos aún no pueden o no entenderán el punto de que las decisiones tienen consecuencias más allá de aquellas para el individuo que las toma”, lee Rondón citando a Krugman,.
Se refiere Krugman a asumir la responsabilidad de esas consecuencias y pone un ejemplo: la resistencia a usar máscaras y de hacer con esta decisión personal una acción colectiva.
“Muchas cosas deben dejarse del lado del individuo, pero otras no son solo suyas. Negarse a usar la mascarilla durante una pandemia es exacatamente igual a arrojar aguas residuales en un lago”, lee Rondón.
El presentador destaca, que se trata de asumir la responsabilidad de las consecuencias de las acciones e inacciones que tomemos, provoca en la vida de otros. Los políticos no deben manejar el coronavirus como una decisión individual, sino una política pública.
Cada día que pasa, la realidad desmiente a Donald Trump