El lunes 31 de agosto, 110 presos políticos venezolanos de los más de 300 fueron avisados que saldrían de sus celdas. Y digo esto porque el régimen se ha empeñado en calificarlos de “Indultados” cuando muchos de ellos fueron secuestrados y ni siquiera habían recibido sentencia alguna.
No olvidemos que todavía quedan presos políticos civiles que no pertenecen a partidos políticos y son ignorados. Los policías metropolitanos entre ellos.
Según la ley, el indulto es una medida especial de gracia por la cual la autoridad competente perdona a una persona toda o parte de la pena a que había sido condenada en virtud de una sentencia firme.
¿Es Maduro autoridad competente? ¿Son indultables los secuestrados por el régimen? ¿qué se les perdona? ¿Qué hay detrás de esta jugada?
César Miguel Rondón aborda el tema junto al abogado Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, el periodista Alonso Moleiro, el politólogo Ángel Álvarez, y Fernando Mires, profesor emérito de la Universidad de Oldenburg y fundador de la revista POLIS.