El presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, instó al Gobierno de Alberto Fernández a explicitar si hace suyas las palabras del embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, quien relativizó y le restó importante al reciente informe de la ONU, que da cuenta de la represión y la violación de los derechos humanos que Nicolás Maduro y su círculo ejecutan en Venezuela.
Elisa Trotta Gamus, Embajadora del gobierno interino de Venezuela en Argentina, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hace dos días, en una oportunidad que tuvo el presidente Guaidó en una entrevista televisiva para un medio argentino, emplazó al Presidente Alberto Fernández a responder ante las graves declaraciones del Embajador Raimundi en la OEA sobre lo que sucede en Venezuela. Han sido días movidos en ese sentido. Si bien no ha habido un comunicado oficial por parte del gobierno, sí se han generado varios mensajes y comunicaciones, explicando que esa no es la posición oficial de Argentina y que condenan la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo la Embajadora.
Ver más: “El objetivo de la oposición debe ser buscar esas elecciones con garantías para que las personas puedan expresar su descontento”
Esa declaración del Embajador Raimundi también ha sido criticada y reprochada por varios sectores políticos y sociales de Argentina.
“Para nosotros es importante demostrar nuestra molestia sobre las declaraciones del Embajador Raimundi. La respuesta de la sociedad argentina, de los partidos políticos, las ONG y el pueblo argentino en general no se ha hecho esperar. Diría que hablamos de un centenar de repercusiones, eso nos satisface y nos permite entender que ese no es el sentir del pueblo argentino”, agregó Trotta Gamus
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales