Donald Trump continúa en caída libre en todas las encuestas. El The New York Times destaca este viernes que Joe Biden consolida el liderazgo en estados importantes. Asimismo, afirman que el presidente está perdiendo el favoritismo en los votantes blancos.
El periodista corresponsal de Antena 3 Televisión en Nueva York y Washington, José Ángel Abad, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Estamos entrando en el principio del fin de la fase electoral. Estamos muy lejos de hacer pronósticos, pero la fase final está comenzando como le conviene a Joe Biden y no como le hubiera gustado al presidente Trump. Es muy pronto para hacer pronósticos. Todo esto es reversible para ambos candidatos. En las elecciones lo más importante no son los datos puntuales sino las tendencias, porque son más difíciles de cambiar. Es allí donde el presidente Trump tiene buenas y malas noticias. La primera es que su base electoral es muy sólida y no lo abandona, pero su problema es que fuera de su base electoral, cada día es más difícil conseguir nuevos votos. Su estrategia es avivar a sus votantes fieles y escarbar hasta el fondo en su base electoral”, explicó Abad.
En los últimos días, varios analistas y medios de comunicación han puesto el foco en la Florida. Muchos afirman que el gane en este estado, ganará las elecciones.
Ver más: Envían más de un millón de cheques de ayuda a personas muertas en EE.UU
“Estamos entrando en una dinámica en la que Florida será el estado más importante en esta campaña electoral. Florida es solo un estado, pero hay varias Floridas. Se ha convertido en algo complejo, mucho más que Nueva York, Texas y California. Trump ha apostado por Florida desde el principio y ha podido mantener a los senadores, al gobernador, pero hay luces de alarma. Florida va a ser el estado más decisivo”, destacó Abad.
Hasta el momento las encuestas en Florida reflejan que Biden tiene 49% y Trump 40%.
“Cuando entramos en los datos concretos. Esto es una advertencia concreta hacia la campaña del presidente Trump. Sin embargo, los republicanos afirman que hace cuatro años también iban detrás de las encuestas y lograron ganar, pero ahora tiene que remontar el doble de la ventaja que hace cuatro años. Hay que destacar que las razones por las cuales esta campaña se va a decidir todavía no están en juego. Esas batallas van a comenzar a verse desde mediados de agosto cuando se produzcan los debates”, agregó el corresponsal de Antena 3 Televisión.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales