En Perú se produjo una tragedia en la localidad de Los Olivos. Una redada policial en una discoteca donde se celebraba una fiesta clandestina, provocó una feroz estampida que provocó la muerte de 13 personas , mientras otras 6 salieron heridas.
El periodista de la Agencia Reuters, Marco Aquino, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Ha sido una gran tragedia. De las 13 personas que fallecieron, 12 de ellas eran mujeres. Lo que ocurrió es que las personas que estaban en la discoteca que funcionaba de forma clandestina, intentaron huir luego que la policía ingresara para despejar a las personas. Esto tiene que ver con la falta de compromiso ante las normas sanitarias, la discoteca no tenía los permisos de funcionamiento desde 2016. Hay que destacar la falta de conciencia de las personas frente a la enfermedad del COVID-19. 11 de las 13 víctimas estaban contagiadas con coronavirus y 15 de los 23 detenidos también dieron positivo. Esto provocó la furia del Presidente Martín Vizcarra, quien ha pedido una sanción ejemplar para los dueños del local”, dijo el periodista.
Ver más: ¿Por qué se realiza un plebiscito para iniciar un proceso Constituyente en Chile?
Aunque el primer mandatario de Perú ha pedido un castigo ejemplar, queda la duda sobre qué consecuencias pudieran tener los dueños del local y las personas que acudieron a la fiesta.
“Hay una sanción hasta con pena de cárcel por haber abierto un local que no tenía las reglas de funcionamiento. Además, tiene el agravante de funcionar en plena pandemia. Las sanción ejemplar podría llegar hasta la prisión para los involucrados”, agregó Aquino.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales