Por órdenes del gobernador de Florida, Ron DeSantis, este lunes 18 de mayo los condados de Miami-Dade y Broward debían incorporarse a la primera fase de reactivación económica planteada para el estado.
¿Cómo será esta vuelta progresiva a la normalidad? En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, el representante al Congreso de Florida por el Distrito 114, Javier Fernández, explicó los detalles que contempla la medida gubernamental.
Puntualmente para Miami-Dade, explicó el representante, esta etapa de desconfinamiento permite reabrir a los negocios no esenciales con la condición que de los empleados cumplan las medidas de protección.
Sin embargo, precisó que algunos lugares como bares, hoteles, clubes, gimnasios y teatros, seguirán cerrados hasta una nueva orden regional.
¿Cómo abrirán los restaurantes?
Las ventas de comidas, señaló Fernández, podrán trabajar al 50% de su capacidad –siempre y cuando– tanto el personal como los clientes utilicen “caretas” para protegerse.
Asimismo, un máximo de seis personas podrán ocupar cada mesa, que a su vez, deberán estar separadas por una distancia de seis pies (1.83m) entre sí, apuntó.
Te puede interesar: Joe Biden dice que no buscará reelegirse si gana las elecciones de EE.UU.
Según el representante, también será obligatorio a partir de ahora:
- La colocación de gel antibacterial en las entradas y salidas de los locales.
- La limitación del uso de los baños a una sola persona.
- La limpieza cada dos horas de los lugares considerados de “alto contagio”.
Conforme a lo que dijo Fernández, los centros comerciales en el condado de Miami-Dade tendrán que esperar hasta “la fase azul” para volver a abrir sus puertas al público.
“Tenemos varias ciudades que no están funcionando bajo esta orden”, enfatizó el político al mismo tiempo.
Miami, Hialeah y Miami Beach, se espera que que se reactiven a partir de la semana entrante.
En cuanto a las playas, el representante de Florida indicó que es muy probable que vuelvan a estar abiertas a finales del mes de mayo. Aunque mencionó que todavía no hay nada asegurado.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales