Este sábado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que tres niños habían fallecido en el estado a causa de la enfermedad de Kawasaki. Un raro síndrome que podría estar vinculado con el coronavirus.
Según señaló Reuters, Cuomo no aportó detalles sobre las edades o las circunstancias que rodearon las muertes de los menores, sin embargo, indicó estar angustiado por el riesgo que podría representar la nueva enfermedad.
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, el periodista de El Diario, Jesús García, explicó que luego de los fallecimientos registrados, la preocupación en Nueva York ha aumentado, ya que hay “muchos casos” diagnosticados.
De acuerdo con el periodista, más de 80 niños en la región han sido detectados con la enfermedad. La cual continúa siendo investigada por las autoridades.
Los especialistas, aseguró García, siguen alertando a la población con respecto al síndrome de Kawasaki e indicó que por ahora “la idea es aumentar las pruebas”, en favor de disminuir los contagios de COVID-19.
Aun así, sostuvo que muchos ciudadanos han abarrotado los lugares públicos de Nueva York en los últimos días. Como el Central Park, que estuvo “prácticamente lleno” este domingo.
Las comunidades latinas y afroamericanas siguen siendo las más afectadas por el coronavirus, añadió el periodista. Destacando que el Bronx es el condado que concentra más muertes por la pandemia.
Asimismo, explicó que conforme a algunos expertos, la diabetes, la hipertensión y los problemas de obesidad que tienen en común estos grupos, podría tener relación directa con las complicaciones del virus.
García recordó las medidas de confinamiento se mantendrán hasta el 7 de junio. Tal y como lo indica la nueva orden ejecutiva que firmó el gobernador Andrew Cuomo.
¿Coronavirus en la Casa Blanca?
El periodista Jesús García mencionó que aunque Washington sigue presionando para que haya una pronta reactivación económica en el país, ahora “en la propia Casa Blanca” hay casos de coronavirus.
Recordemos que tres miembros de la sala de crisis del presidente Trump, incluido el epidemiólogo Anthony Fauci, han decidido ponerse en cuarentena después de haber tenido contacto con al menos una persona que dio positivo para COVID-19.
El periodista precisó que cada día la competencia electoral es “más feroz” en Estados Unidos. A propósito de que el diario estadounidense The Washington Post publicara que había nerviosismo entre los republicanos por la posibilidad de perder el Senado.
Joe Biden, agregó, “ha tenido un soporte importante a nivel nacional”. Gracias a que organizaciones de todo tipo –incluso sindicatos– le han sumado apoyo recientemente.
“La gente se da cuenta que hay un problema serio de coordinación política”, terminó diciendo el periodista.
Ver más: Mike Pence en supuesto aislamiento tras contagio de COVID-19 de su secretaria de prensa