El coronavirus continúa golpeando a países de diferentes regiones del mundo. En este caso fue la India. El número de muertes por COVID-19 en la nación asiátic sobrepasó la cifra de los 100.000, siendo el tercer país en rebasar esa estadística después de Estados Unidos y Brasil.
A pesar de que el gobierno indio ha cerrado la economía y tomado restricciones severas, la pandemia se continúa propagando. En el último registro se contabilizaron 75.0000 casos en un día
Sébastien Farcis, corresponsal de Radio Francia Internacional en la India, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“¿Cómo se entiende esta cifra? Son muchos casos, pero la población es muy numerosa, son 1.372 millones de personas. Hay que decir que esos 75.000 casos son bastante menos y se va reduciendo de los 100.000 de hace unas semanas. Sin embargo, todavía son muchos y la epidemia no está controlada”, dijo Farcis
Ver más: “Amira representa esa añoranza de los millones de venezolanos regados por el mundo entero, que esperan regresar algún a su país si las condiciones mejoran”
La India es el segundo país con más casos de COVID-19 y los reportes indican que la economía se hundió en un 25% y que se ha retrocedido tres años producto de la pandemia.
“Es muy duro porque el gobierno trancó la economía de manera muy radical, cortando todas las actividades económicas. En la India el 90% de la gente vive de manera informal, no hay una red social. La economía informal se ha afectado y ha sido muy duro. La gente que iba poco a poco saliendo de la pobreza ha vuelto a caer. Son millones de personas los que han regresado de la pobreza”.
Ante tal escenario, queda la duda sobre las acciones que está ejerciendo el gobierno indio para contrarrestar el virus y la debacle económica.
“Los contagios no se controlaron. Los casos de COVID-19 han aumentado y la economía no había abierto. Ahora la economía se abre con restricciones. Los establecimientos pueden abrir con un máximo 30 y 20 personas. La economía va a abrir y no se va a cerrar. Se abre la economía de forma obligatoria. Sin embargo, en Nueva Delhi las personas ya no salen porque están asustados y no tienen confianza”, agregó el periodista.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales