En su editorial del 24 de agosto, César Miguel Rondón destaca que hoy da inicio en Charlotte, Carolina del Norte, la convención republicana que se realizará hasta el jueves y unirá eventos en vivo con asistencia de público limitado y transmisión de segmentos a distancia o de forma remota.
La Convención Nacional Republicana le da a Trump una oportunidad en el último momento para reiniciar su campaña, definir cómo usaría un segundo mandato y establecer una línea de ataque contra el candidato demócrata Joe Biden, en medio de una pandemia devastadora y una economía débil.
La idea es cambiar la narrativa demócrata de que la elección del 3 de noviembre es un referéndum sobre la gestión de Donald Trump, para convertirla en una narrativa de una elección entre Trump y Joe Biden. Reescribir una narrativa que convenza al electorado de que él, Trump, es la mejor opción para recuperar la economía y el empleo.
Asimismo, el presentador agrega que el objetivo de los republicanos es organizar una convención que cambie el ánimo de la población, que permanece en confinamiento y con una tasa de desempleo superior al 10%, así como desviar la atención de la pandemia que ha matado a más de 176 mil estadounidenses, aproximadamente el equivalente a toda la ciudad de Providence, Rhode Island, o Salem, Oregon.
La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo “definitivamente queremos mejorar el estado de ánimo, el estado de ánimo severo y amargo de esta semana de la convención Nacional demócrata”, y agregó que Trump participaría en la convención todas las noches.
Sin embargo, la señora Conway considerada un personaje clave en la administración Trump y quien sería speaker en la convención, hubo de renunciar a su trabajo, en el que se mantendrá hasta fin de mes. A Conway se le considera una de las defensoras más feroces y controvertidas del presidente. Kellyanne Conway dijo que ella y su esposo dejarán sus respectivos trabajos. Recordemos que mientras Kellyanne es una figura fulgurante del entorno de Trump, su esposo, George Conway está en la orilla contraria. George es un ferviente combatiente contra Trump y director del Proyecto Lincoln, una iniciativa de republicanos anti-Trump.
La decisión de renunciar de ambos ha sido tomada, según admitieron, para enfocarse en asuntos familiares, que quizás puedan explicarse en el tuit de su hija de 15 años quien afirmó el sábado que estaba “DEVASTADA” porque su madre sería una oradora de la convención republicana y añadía que buscaba la emancipación de sus padres.
Por lo pronto, los republicanos han escogido un tema para desarrollar cada día, hoy será la “Tierra de la promesa”;, el martes será la “tierra de las oportunidades”;, el miércoles, “tierra de los héroes”; y los eventos culminarán en la”tTierra de la grandeza”; el jueves. Ese mismo día, el presidente Donald Trump hará uso de un telón de fondo impresionante: la Casa Blanca, donde aceptará formalmente la confirmación como candidato republicano.