Las protestas desencadenadas por la muerte de George Floyd hace unos meses, desencadenaron disturbios en más de 20 ciudades del país. Hace unos días, en Kenosha, Wisconsin, se unió a la lista de estados donde la violencia policial casi acaba con la vida de Jacob Blake, otro joven afroamericano.
El Presidente Donald Trump realizó una visita a Kenosha, a pesar de que el gobernador de Wiconsin, Tony Evers, le pidiera públicamente que no visitara el estado en ese momento.
La visita fue controversial, ya que días antes el Presidente había defendido al joven Kyle Rittenhouse, quien disparó y asesinó a dos manifestantes del Black Lives Matter. Asimismo, en su estadía en Kenosha, tampoco visitó la casa de Jacob Blake, el joven de 29 años que fue baleado por la policía.
El Senador del Partido Republicano por el estado de Florida, Manny Díaz, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“El Presidente tomó el liderazgo de aparecerse en el lugar del problema. La violencia desatada en los Estados Unidos que está destruyendo negocios y vidas de personas, indicaron a Trump que era su deber acudir al lugar, hablar con las personas afectadas y tratar de llegar a una solución del problema. Obviamente, les ofreció ayuda de la Guardia Nacional al Alcalde y al Gobernador”, dijo el Senador.
Una de las críticas que se le hace a Trump, es que visitó a los negocios saqueados y al departamento de policía, pero no a la casa de Jacob Blake.
“Eso es un tema complejo. No sé si hubo comunicación con los familiares. Sé que trató de hablar con la familia de Jacob Blake, pero desconozco si se comunicaron y tampoco sé si las personas estaban dispuestas a recibir al Presidente. Sin embargo, Trump ha dicho que los hechos deben ser investigados antes de llegar a una conclusión. El señor Blake estuvo involucrado en un acto de violencia antes de que sucediera eso. No estoy justificando lo que pasó, pero sí hay que tener una investigación completa”, expuso Díaz.
Desde el Partido Demócrata acusan a Trump de incitar la violencia y de dividir al pueblo norteamericano.
“Es irónico que los demócratas estén diciendo eso. Cuando todas estas ciudades que están quemando es fomentado por el movimiento de izquierda marxista como Antifa, que está sacando del foco las protestas pacíficas. En todos estos estados y ciudades en las que los demócratas están encargados, el Presidente Trump les ha ofrecido ayuda. Aunque le quieren echar la culpa a Trump, la verdad es que la violencia se desborda por las acciones del alcalde de Nueva York, la alcaldesa de Chicago y de los líderes en otras ciudades, que en vez de imponer la ley y el orden, han dejado que esto continúe”, destacó el Senador.
En su visita a Kenosha, Trump expuso que las protestas se trataba de terrorismo y que habían “sombras oscuras” detrás de las manifestaciones.
“Las investigaciones han dicho que hay personas que reciben pagos de una organización para hacer destrozos en las calles e incluso matando personas. Esto se tiene que calificar como terrorismo doméstico, porque ejercen la fuerza y la violencia para cambiar la ideología. Esa es la definición de terrorismo”, resaltó Díaz.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More