Este jueves finalizó la Convención Nacional Demócrata con el discurso de aceptación de Joe Biden, como candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
El candidato demócrata dio un discurso enmarcado en la esperanza del futuro y prometió “purgar el miedo, la oscuridad y la enfermedad que se ve personificado por el Presidente Donald Trump, con esperanza, amor y luz”.
“El presidente actual ha envuelto a Estados Unidos en la oscuridad durante demasiado tiempo. Demasiada ira. Demasiado miedo. Demasiada división. Aquí y ahora les doy mi palabra: si me confían la presidencia, recurriré a lo mejor de nosotros, no a lo peor. Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad”, afirmó Biden.
Luisana Pérez Fernández, directora de comunicaciones de la campaña de Joe Biden en el estado de la Florida, evaluó la Convención Nacional Demócrata en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Ha sido una semana muy interesante cargada de esperanza para el pueblo americano, cuando vimos a Joe Biden dar su discurso de aceptación, cargado de esperanzas, ideas y ayuda para el pueblo americano. El balance que podemos sacar fue ver a tantos líderes demócratas y varios republicanos darle su apoyo a Biden, entendiendo que Estados Unidos necesita un líder con experiencia para salir de la crisis”, dijo Pérez Fernández.
Ver más: “Hoy en la Convención, Biden hablará de su agenda para hacer viable que el capitalismo asegure el bienestar para todos”
A menos de tres meses de las elecciones, muchos analistas han coincidido que Florida será el estado crucial y el candidato que se lleve la Florida será el ganador de la elección.
“La gente en Florida está muy motivada. Luego de ver las primarias y ver el número de participantes votando por correo y en persona, una participación que marcó un récord, nos dice mucho de lo que pueda pasar en noviembre. No solo porque la gente está cansada de Trump, sino que se siente motivada por Biden. Florida es un estado complicado, porque es muy diverso. Sin embargo, la campaña de Biden ha llegado a todos, le ha hablado a todos los votantes. Está el voto latino que tiene un papel fundamental en la elección. Hay que demostrar que el objetivo no solo es derrotar a Trump, es traer al pueblo de Florida las ideas y estrategias para que el próximo año, cuando salgamos de la pandemia, podamos reconstruir la economía”, agregó la directora de comunicaciones.
Desde las filas republicanas han acusado al Partido Demócrata de ser radical y socialista. Incluso han afirmado que con la fórmula Biden-Harris, “Estados Unidos se convertirá en una Venezuela a gran escala”.
“Lamentablemente el Partido Pepublicano y Donald Trump, han utilizando el sufrimiento venezolano y cubano para distraer a la gente y ocultar la falta de liderazgo que tiene Trump. Basta con ver la carrera de Joe Biden para darse cuenta que no tiene ni un ápice de socialista. Los republicanos han llevado la campaña a este punto, han atacado al Partido Demócrata de ser socialista, cuando es un partido que reúne muchas ideas, porque de eso se trata la democracia. La gente escucha eso y les da miedo, porque vienen huyendo de Nicolás Maduro y del régimen castrista, pero es parte de nuestro trabajo dar a conocer la carrera de Joe Biden. Hay que demostrar que solo es una táctica para infundir miedo y que las personas no vayan a votar”, destacó Pérez Fernández.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales