90 minutos intensos, 98 minutos, para ser exactos, donde las interrupciones, el caos, los ataques, contraataques e insultos fueron los protagonistas.
Los candidatos a las presidencia se vieron las caras por primera vez a tan solo 35 días de las elecciones, en la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, donde Cris Wallace de Fox news fungió de moderador, dando lugar, a uno de los peores debates, sino el peor, de la historia reciente de los Estados Unidos.
Pero, visto lo decepcionante de este “debate”, si hablamos de ganadores y perdedores, podríamos decir, tal como publica The Washington Post, que el gran perdedor fue el pueblo norteamericano.
Periodistas, analistas, y público en general inundaron las redes sociales con sus comentarios y apreciaciones, y quizás el factor común, palabras más, palabras menos, fue calificar este primer cara a cara como un caos, un insulto a la audiencia, que refleja lo polarizado que se encuentra Estados Unidos.
¿qué pudo la audiencia sacar de todo lo que se dijo? ¿Amanecieron más tranquilos hoy los estadounidenses? ¿Tienen confianza en sus líderes y hacia dónde les está conduciendo la polarizada retórica política?
César Miguel Rondón analiza el tema bajo la mirada demócrata con el Exsecretario de Estado John Kerry, @JohnKerry el analista político republicano, Cristhian Mancera @cmancera33 y Ana Paola Zuban @pzuban, Politóloga, especialista en comunicación política, afirma.