Urge dibujar los efectos que las medidas adoptadas o dejadas de adoptar durante la pandemia han tenido sobre la confianza en gobiernos e instituciones, así como con la satisfacción con la democracia y cómo se percibe en el presente a los líderes populistas.
En el caso de América Latina y el Caribe, la crisis del coronavirus podría dejar hasta 10 millones de personas más en la pobreza.
Según reporta Associated Press, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, quien dejará su puesto a finales de septiembre, advirtió sobre los peligros del populismo que podría surgir el año 2021 y en el 2022 en Latinoamérica debido a desigualdades sociales que habrían aumentado en la pandemia. ¿Qué ocurrirá entonces con esta nueva crisis?
César Miguel Rondón trata el tema junto al economista Omar Zambrano, profesor universitario, experto en temas de políticas públicas y el politólogo Héctor Briceño, profesor de la Universidad de Rostock, profesor investigador del Centro de Estudios del Desarrollo de la UCV.