Un artículo publicado en la web de WOLA, (Washington Office of Latinoamérica) titulado; “En América Latina, los riesgos de COVID-19 perturban permanentemente las relaciones entre civiles y militares”, escrito por Adam Isacson quien ha trabajado en defensa, seguridad y consolidación de la paz en América Latina desde 1994 y ahora dirige el programa de Supervisión de Defensa de WOLA , muestra una mirada interesante de una tendencia perturbadora en la región.
Se trata de cómo el COVID-19 ha acelerado la recurrencia de la región a sus fuerzas armadas. Los soldados hacen vida en las calles con una presencia más intensa, imponen bloqueos y toques de queda, distribuyen alimentos y participan en tareas anteriormente ejecutadas por civiles.
¿Se justifica la militarización en Venezuela y otros países de la región? ¿QUé hay detrás de los procesos que llevan a las fuerzas militares a la calle?
César Miguel Rondón analiza el tema junto al internacionalista y profesor universitario Félix Gerardo Arellano y el profesor de relaciones internacionales en la universidad de Chile, Cristian Fuentes
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More