En su editorial de este 29 de julio, César Miguel Rondón habla sobre la más reciente medida adoptada en el estado Miranda, ubicado en Venezuela, en donde a partir de este miércoles la adquisición de productos esenciales y alimentos será por número de cédula.
El presentador comienza diciendo que “la improvisación es la regla cuando se habla de la dictadura venezolana”.
Rondón explica que este martes, la gobernación de Miranda, a cargo de Héctor Rodríguez “respaldó la gaceta oficial n° 5.067″, difundida para dictaminar cuándo comprar “bienes esenciales”, de acuerdo al último número de la cédula de identidad del comprador.
“Estamos hablando de un país con inflación diaria y casi de horas en los precios al consumidor, no es un país normal. Es una nación con una hiperinflación de más de 3.000%, un estimado de decrecimiento de la economía del 26% del PIB según la CEPAL, la mayor caída de América Latina”, sostiene más adelante el presentador.
Asimismo, señala que mientras el régimen anuncia que todo está bajo control, “le piden a curas y monjas que presten las iglesias y los conventos para alojar a los infectados”.
¿Hasta cuándo seguirá tratando de engañar a los venezolanos ese despropósito que es Maduro?, es una de las interrogantes que plantea Rondón a la audiencia.
“Cualquier idea de conspiración de Maduro contra la ciudadanía venezolana por más absurda que parezca, es posible. No se trata de ser como se dice en el argot popular: mal pensado. Se trata de dejar de ser ingenuos. Toda acción de la dictadura de Maduro lleva consigo una doble intención”, culmina diciendo el periodista.
América Digital