En su editorial de este 14 de mayo, César Miguel Rondón habla sobre la amenaza que hizo Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, a los científicos en Venezuela.
El presentador comienza explicando que “este miércoles 13 de mayo, el representante del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, en su programa Con el mazo dando amenazó a los expertos de la Academia de la Ciencia Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela, a raíz del informe que presentaron a la comunidad, el 8 de mayo pasado”.
Según sostuvo Rondón, “el señor del mazo” dijo que había leído el artículo e “invitó”a que los organismos de seguridad a que llamaran “a esta gente”. Pues “sin nisiquiera tener una prueba” presumían que el Gobierno estaba mintiendo.
“Esto es una invitación a un ‘tún tún’ para las personas que hicieron este informe”, habría dicho Cabello conforme a las palabras del periodista.
¿Pero qué decía el documento?
De acuerdo con el presentador, “el informe de la Academia, proyecta que el pico de la pandemia en Venezuela, podría darse entre junio (con 4 mil nuevos casos por día) o septiembre (con 1 mil nuevos casos por día)”.
En épocas de oscuridad, señala al mismo tiempo, la luz duele a los ojos. “De ese mundo cargado de calificativos como balurdo y con amenazas veladas a modo de tun-tun, sólo puede salir lo peor”, agrega.
Por otra parte, cita al infectólogo Julio Castro, quien hizo el siguiente tweet: La amenaza de hoy nos lleva de un sólo plumazo a 1633, cuando condenaron a Galileo Galilei. Sin embargo, se mueve. Eso refiriéndose, a la condena por advertir que la Tierra se movía alrededor del Sol.
César Miguel Rondón concluye diciendo: “Como venezolano y del lado del pueblo que sufre, me quedo con los expertos. Sin embargo, se mueve”.