En su editorial de este 08 de mayo, César Miguel Rondón habla sobre el panorama de los últimos días en Venezuela. La violencia de Petare, una presunta invasión militar y el inminente regreso a la hiperinflación, son al menos tres de los problemas que identifica.
El presentador comienza diciendo que “funcionarios del FAES entraron –por fin– en el barrio José Félix Ribas de Petare. Con la orden de capturar, según las redes sociales, a Wilexis vivo o muerto”.
¿Vivo o muerto? ¿Ya descaradamente se anuncia la pena de muerte en Venezuela?¿Ya no hay estado de derecho?, son algunos de los cuestionamientos que se hace Rondón.
En todo caso, señala que tras varios días de balaceras, no había habido respuesta del Estado frente a la violencia registrada Petare, hasta que Maduro, finalmente, mencionó a Wilexis por ser “un lacayo de la DEA” y lo acusó que distraer a los funcionarios policiales en el marco “de la incursión marítima”.
Sin embargo, el periodista explica que el delincuente “se puso al nivel de Maduro” y le respondió de “tú a tú”.
Tras de una nueva orden para intervenir en Petare, ya hay seis abatidos, sostiene. “Entre los que se desconoce si está Wilexis”.
Al mismo tiempo, Rondón habla sobre la “masacre” registrada en la cárcel de Guanare, estado Portuguesa. La cual sacudió a la opinión pública, luego de dejar un saldo de 46 fallecidos
“El país está cada vez más violento”, destaca el presentador.
En medio de ese contexto se vuelve a preguntar: “¿Qué nos espera a los venezolanos también la inflación vuelve a rayar los límites hiper?”.
César Miguel Rondón advierte que con el telón de fondo de la carencia de servicios, la falta de gasolina y la escasez de mínimas comodidades, los venezolanos “tenemos además la pandemia del coronavirus”.
A manera de conclusión reflexiona: “¿Es posible que la palabra esperanza aparezca, así sea chiquita, en el horizonte? Porque más de uno sospecha que ya hasta la borraron”.