En su editorial de este 04 de mayo, César Miguel Rondón habla sobre la presunta incursión armada en Venezuela que fue “frustrada” este domingo por el Gobierno de Nicolás Maduro.
El presentador comienza diciendo que “los intentos fallidos de rebelión” contra el actual régimen venezolano, se parecen unos a otros.
Según explica, los alzamientos en el país suramericano “suelen ser informados antes de que ocurran, se cuelan a periodistas luego, y una vez, fracasados, dejan abiertas muchas dudas”.
En ese sentido, Rondón habla sobre lo ocurrido este domingo en la madrugada, en la población de Macuto, ubicada cerca de Caracas.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, habría informado a la nación que un grupo de “mercenarios” intentaron una “invasión” por las cosas venezolanas. Presuntamente, con el propósito de ejecutar un “golpe de Estado”.
El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Javier Nieto Quintero y el militar retirado estadounidense, Jordan Goudreau, lideraron el hecho, explica el periodista, denominado por ellos mismos como “Operación Gedeón”.
Rondón advierte que hay muchos grises con respecto a la figura de Goudreau. Una entrevista que ofreció a un medio independiente y un presunto contrato firmado con Juan Guaidó, siguen generando inquietudes.
–
También comenta sobre las declaraciones tardías del ministro de la Defensa venezolano y el fiscal general Tarek William Saab, quienes hablaron sobre agresiones a la patria e intentos de magnicidios.
“Lo cierto, es que todo este guión, bizarro y absurdo, tiene un sólo objetivo y no es precisamente, Maduro. El interés es dañar la oposición que lidera Juan Guaidó, apuntándole a él. Construirle un juicio y apresarlo”, agrega el periodista.
Como lo dije al principio, señala, rebeliones con patrones similares termina siendo un boomerang contra un sector de la oposición que solo busca la transición democrática.
“¿Cuántas veces más habrá de repetirse el mismo guión?”, es la pregunta con la que concluye.