En su editorial de este 23 de abril, César Miguel Rondón habla sobre la crisis alimentaria que enfrenta Venezuela, ahora exacerbada a raíz de la pandemia.
En su sección, el presentador comienza diciendo que Nicolás Maduro (tratando de imitar a Hugo Chávez) se refirió hace unos días a que, aún con el petróleo a 10 dólares, “Venezuela está preparada” para enfrentar la situación que se vislumbra.
“Pero claro que nos hemos entrenado”, sostiene Rondón, afirmando que ya son “muchos años de debacle económica” para el país sudamericano.
En ese sentido, afirma que “9,3 millones de venezolanos” no pueden asegurar sus comidas, citando los datos de la Red Mundial de la Crisis Alimentaria y el Programa Mundial de Alimentos.
César Miguel Rondón también refiere a la entrevista que tuvo con Marianella Herrera, médico y miembro de la Fundación Bengoa, quien comentó que alrededor de un 30% de la población tenía una precaria salud alimentaria; incluso antes de que la pandemia “estuviera en auge”.
A pesar de que muchas personas reciben el beneficio de las cajas de comida CLAP, subsidiadas por el Estado, se sabe que el sistema es muy irregular .“Como dice Marianella: ‘No sirve comer cada seis semana’ “, señala el presentador.
Para cerra, Rondón afirma que mientras más rápido Venezuela logre la democracia, menos serán los afectados en el futuro.
“Cuando Maduro y clan se vayan del poder”, sentencia, ya habrán afectado la vida de al menos tres generaciones.