En su editorial de este 15 de septiembre, César Miguel Rondón habla la crisis del COVID-19 en Estados Unidos y el papel que ha jugado el Gobierno desde que apareció el virus.
“En unos días, Estados Unidos alcanzará un nuevo y fatídico récord: 200 mil estadounidenses muertos por COVID-19. Esto justo cuando el periodista Bob Woodward publicó audios del presidente Trump que revelan que, en febrero, el presidente minimizó deliberadamente el coronavirus en público, mientras que desde el principio, reconoció en privado al periodista lo letal que es”, comienza diciendo Rondón.
Más adelante, opina que llegado el mes de septiembre “la política va por un lado y la realidad va por otro”.
“Se siguen sumando más infectados, sobre todo, jóvenes a todo lo largo del territorio americano. Además una encuesta de la Kaiser Family Foundation encontró que la confianza del público en los Centros para el Control de Enfermedades ha caído 16 puntos”, señala.
El periodista también advierte que Gobernadores y alcaldes toman medidas e improvisan sobre ellas.
“En resumen, los estadounidenses están confundidos y desconfían de las personas que se supone deben liderar la gestión de la crisis de salud. Algo de esto es atribuible a los mensajes contradictorios que hemos estado escuchando de científicos, políticos, administradores estatales y locales”.