El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tras sostener una reunión con el presidente Donald Trump, anunció este martes que algunas áreas del estado retomarán las actividades de forma parcial a partir del próximo 4 de mayo.
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, el miembro de la Cámara de Representantes de Florida para el Distrito 114, Javier Fernández, explicó que la medida no será aplicada en el sur de la región.
De acuerdo con Fernández, a excepción de Palm Beach, el condado de Broward y Miami-Dade; todos los territorios de Florida comenzaran a flexibilizar la cuarentena desde el próximo lunes.
El gobernador habría indicado, según el representante, que restaurantes y centros comerciales podrán comenzar a operar nuevamente. Aunque no al 100% de su capacidad y manteniendo prácticas de distancia social.
Asimismo, Fernández confirmó que la ciudad de Miami va a mantener las restricciones ya existentes. Dado que se encuentra en el epicentro de los contagios.
¿La actividad del aeropuerto permanecerá restringida?
Luego de muchas especulaciones sobre una posible prohibición de vuelos provenientes de Latinoamérica en el Aeropuerto Internacional de Miami, Javier Fernández afirmó que no ha recibido información sobre ese tema.
Sin embargo, consideró que la transición a la normalidad será larga tras el paso de la pandemia.
El político republicano dijo que aunque la economía de Florida depende de la visita de millones de turistas, aún el estado necesita aumentar su capacidad de hacer pruebas de COVID-19.
“Actualmente estamos procesando 9.000 pruebas diarias“, advirtió. Resaltando que la cifra ideal ronda los 80.000 test por día.