Este lunes comenzó la Convención Nacional Republicana, donde se reafirmará la fórmula entre Donald Trump como Presidente y Mike Pence como Vicepresidente, para competir en las próximas elecciones.
En el primer día de la Convención, se hizo énfasis en el tema económico, en el migratorio y se hizo mención a que los Estados Unidos sigue siendo “la tierra de oportunidades”, en contraposición a los expuesto por los demócratas hace una semana, que criticaron duramente las políticas de la administración de Donald Trump.
La Directora Ejecutiva del Partido Republicano en Florida, Helen Aguirre Ferré, analizó el inicio de la Convención Republicana en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“La Convención fue un éxito, en cuanto a resaltar las voces del pueblo estadounidense. Voces hispanas y afroamericanas. También se vio representado el estadounidense blanco y el trabajador, y al ciudadano que realmente representa todos los buenos valores del país. Se resaltó que en los Estados Unidos se puede vivir el sueño americano, pero eso requiere de libertad y responsabilidad individual. Bajo esta administración hemos visto que las posibilidades son inmensas”, dijo Aguirre Ferré.
Ver más: “Vamos a ver la diversidad del Partido Republicano y se hablará del impacto que ha tenido Trump sobre la economía”
Después del primer día de la Convención Nacional Republicana, las reacciones han sido variadas. The New York Times tituló: “El Presidente Trump es nominado, mientras los republicanos envían un mensaje ominoso”.
“Ellos están copiando el mensaje del Partido Republicano la semana pasada. Nosotros lo que hicimos fue resaltar la experiencia del estadounidense como el cubano-americano Máximo Álvarez, quien habló sobre su experiencia extraordinaria como un niño que salió de Cuba y tuvo la oportunidad de salir adelante. Ese mensaje tan conmovedor de un inmigrante que dice que votará a favor de la libertad y por Donald Trump, movió muchos corazones. Cuando uno mira la grandeza de este país, se da cuenta que requiere de un gobierno que respalde esos valores, pero eso necesita una administración como la actual, que ha podido elevar el nivel de producción y la manufactura del país, al contrario de la administración previa en la que Joe Biden era vicepresidente y se pusieron de rodillas con las dictaduras del mundo Irán y Cuba“, expuso la directora ejecutiva del partido republicano en Florida
Desde las filas republicanas han calificado de “socialistas” al partido demócrata y especialmente a la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris. Incluso, el Presidente Donald Trump, afirmó que si Joe Biden gana las elecciones, Estados Unidos se convertiría en una “Venezuela o Cuba a gran escala”.
“Ciertamente uno tiene que mirar las políticas del Partido Demócrata para darse cuenta que es una plataforma socialista. Cuando se le pregunta a un socialista si efectivamente sigue esa ideología, lo niega. La candidata Harris ha tenido una votación en el Senado Federal mucho más a la izquierda que el resto de los demócratas. El pueblo estadounidense se está dando cuenta y le dará la razón al Presidente Trump. Esta administración apoya los valores estadounidenses y el estado derecho. Los demócratas ignoraron por completo los hechos de violencia en Chicago, Detroit y Portland, como si los motines no existieran. Cuando ignoras la violencia y el estado de derecho, el individuo va perdiendo su libertad”, destacó Aguirre Ferré.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales