En medio de la crisis de salud; de la economía en nuestros bolsillos; de las responsabilidades y deudas; se nos hace difícil prestar la atención necesaria al tema de los niños bajo encierro en tiempo de cuarentena.
Los efectos del coronavirus no son sólo en los riñones o pulmones, también lo son emocionales. Todos somos víctimas de la ansiedad, la incertidumbre, el encierro. ¿y los niños?
Pediatras y psicólogos informan que las consecuencias del COVID-19, además del encierro, afecta a los niños, quienes también pueden desarrollar altos niveles de estrés y depresión, al igual que los mayores.
César Miguel Rondón aborda el tema desde las voces de los protagonistas. Varios niños nos cuentan su experiencia de cómo viven la pandemia y algunas madres expresan cómo hacen más llevadero el encierro para sus hijos.
La docente Marianella del Valle de Martínez (@manzolac), explica cómo buscar las mejores herramientas para impartir clases a distancia; y Adriana Gioni (@Adrigioni), Psicólogo clínico, da algunas recomendaciones para mantener sana la salud mental de los más pequeños.