Entre los hispanos de Florida, Trump tiene un 50% de intención de voto frente al 46% de Biden, según una encuesta de la cadena NBC y la organización Marista, mientras que se intensifican los ataques entre Trump y Biden en la recta final de la campaña electoral.
Al mismo tiempo, el abogado Michael Cohen identifica a Trump como “líder de una secta” y lo califica de racista.
José De Bastos, periodista y politólogo, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Es muy peculiar. Habiendo presenciado la campaña de 2012 y 2016, ver lo digital que ha sido esta campaña y los pocos eventos presenciales que se han realizado, cambia mucho el sentimiento de la campaña. Se han visto muchos insultos y epítetos que van de un lado a otro. Ciertamente, este contexto de la campaña es impulsado por el Presidente Trump, mientras que del lado demócrata tratan de alejarse de ese terreno. La principal acción de Biden ha sido alejarse de las cosas que le dicen”, explicó De Bastos.
El tono de la campaña ha subido considerablemente. El presidente Trump ha pasado de llamar “flojo” a Biden hasta calificarlo como “estúpido”, algo que pudiera repercutir con fuerza en la opinión pública.
“Los números siguen favoreciendo a Joe Biden. Después de las convenciones se produjeron unos movimientos mínimos que parecían reducir la brecha, pero se sigue viendo un Biden medianamente cómodo, sobre todo manteniendo la diferencia en los estados claves como Florida, Wisconsin, Michigan, Ohio, entre otros”, agregó el periodista.
Ver más: “El tema militar significa un fracaso personal para Donald Trump”
En plena campaña electoral, el Presidente Trump por otra parte provoca tensión con el Pentágono, al afirmar que solo generan guerras para mantener contentas a las corporaciones que fabrican armas. Asimismo desmintió una afirmación de la revista The Atlantic, que supuestamente decía que los caídos en la Primera Guerra Mundial eran unos “perdedores”.
“Ha habido recientes encuestas en el mundo militar activos y pareciera que Biden también lleva la ventaja en ese sector. Esto no es habitual, porque el mundo militar generalmente se inclina hacia los republicanos. Esto le puede hacer daño a Trump en estados importantes como es el caso de Carolina del Norte”, agregó de Bastos
El periodista destacó que la estrategia de Trump es afirmar que los medios mienten para que sus seguidores no crean cuando los medios replican estos mensajes negativos.
“Ciertas personas del mundo militar y de pensamiento conservador han dicho que votarán por Biden, a pesar de que no son demócratas. La actitud de Colin Powell puede influenciar a personalidades del sector militar. Hay que ver si el ex-Secretario de Defensa, James Mattis, y el ex-Jefe de Gabinete, John Kelly, que son personas que vienen del mundo militar, exponen públicamente su apoyo a Biden”, añade el periodista entrevistado.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales