En su editorial del 10 de agosto, César Miguel Rondón destaca que Hace meses la Oficina del Censo de Estados Unidos había pedido más tiempo para completar el censo debido a las limitaciones impuestas por la pandemia en la recolección de datos.
Pero ahora con nueva fecha límite para el 30 de septiembre, la Oficina del Censo debe contar con precisión a los residentes más difíciles de alcanzar de la nación, alrededor de 60 millones de hogares, en solo seis semanas. ¿Será posible?
En el 2010, el 74 por ciento de los hogares contactados por la Oficina del Censo completaron y enviaron formularios por correo. Hasta el viernes 7 de agosto por la mañana, la tasa de respuesta para el recuento de este año era del 63 por ciento.Falta un 37% por responder.
Asimismo, el presentador indica que John Thompson, ex director de la Oficina del Censo, ha dicho en una reciente entrevista que: “todas las encuestas demográficas que conozco utilizan el censo. Si hay un recuento
insuficiente en el censo de 2020, y es grande, eso significa que esas encuestas y estas encuestas, no serán tan precisas, porque serán poco representativas”.
Igualmente, Rondón indicó que los datos son demográficos y se utilizan para todo, pero sin duda su valor político es vital. La Constitución de los Estados Unidos requiere una “enumeración rea” de la población cada 10 años para distribuir los escaños en la Cámara de Representantes entre los estados. Los estados y localidades también usan números del censo para la redistribución de distritos, para trazar límites políticos para sus legislaturas y otros distritos gubernamentales. El censo también juega un papel importante en la orientación de la distribución de fondos federales (un estimado de $ 1.5 billones al año o más), así como en la identificación de necesidades de servicios gubernamentales como escuelas y carreteras.
Si la administración Trump intentase excluir a los residentes indocumentados del recuento de redistribución, estaría abriendo la puerta a modificar los totales del censo. Se hablaría entonces de que la redistribución de la población de un estado dependería por primera vez de cuántos “no ciudadanos” fueron eliminados del recuento, no de cuantos fueron contados.
Ahora que ya sabe el peso que tiene ser censado, ¿ estaría usted dispuesto a perder la oportunidad de que su realidad económica y de salud no formen parte de las decisiones posteriores de un gobierno, cualquiera que sea su color, porque usted no se contó? El momento de ser incluído es ahora.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More