La mañana de este lunes llegó a Venezuela la embarcación Fortune, el primero de cinco buques iraníes, en un intento del régimen de Nicolás Maduro para aliviar la fuerte escasez de gasolina que atraviesa el país.
El director de ORC Consultores, Oswaldo Ramírez Colina, afirmó en una entrevista para el programa En Conexión de César Miguel Rondón; que la llegada de los buques iraníes con combustible no podrá resolver la escasez de gasolina que atraviesa el país.
“En la realidad esto no resuelve la situación compleja de, por lo menos, tratar de alcanzar una producción de unos 160 mil barriles por día para el consumo venezolano”, dijo Ramírez.
Ver más: Segundo buque con gasolina de Irán llegó a costas de Venezuela
El consultor en estrategia, calificó el envío de buques iraníes como una “operación propagandística”, con el objetivo de generar una narrativa de que “estamos triunfando”.
Además, señaló que el régimen de Maduro busca presentar a Rusia, China, Irán y otros aliados de Venezuela; como los nuevos “buenos del mundo”.
“Mientras alguien te está generando una situación de hambre, de sanciones; aquí están los buenos del mundo para venir a apoyarnos en este momento”, dijo el experto.
El director de ORC Consultores, sostuvo que detrás de esta acción hay “grandes negocios” en Venezuela. Según Ramírez, ante la caída de los precios del petróleo a nivel mundial, algunos pueden aprovechar el escenario para pensar “yo puedo comprar esto a precios de gallina flaca y venderlo a unos precios exorbitantes a alguien que desesperadamente necesita eso”.
Ramírez indicó que Venezuela, desde el punto de vista geopolítico, dejó de ser un actor principal en materia petrolera. Agregó que el país ahora posee un papel “bastante menor en el concierto internacional”, con respecto al que ostentaba hace algunas décadas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales