Las revelaciones del caso de Alex Saab siguen saliendo a la luz pública. En el portal Armando.Info han dado a conocer que la novia del detenido, Camila Fabri y su concuñado, Lorenzo Antonelli, ambos jóvenes italianos que no superan la veintena de años, son los que terminan manejando el oro del estado venezolano.
El periodista de Armando.Info, Roberto Deniz, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Nosotros en Armando.Info hemos publicado varios reportajes donde descubrimos al joven italiano llamado Lorenzo Antonelli, quien cuyo único mérito que necesitó para estar detrás de las operaciones del oro venezolano y del carbón, es que es pariente de la esposa de Alex Saab, la joven italiana Camila Fabri. Las autoridades italianas han congelado a ambos sus bienes en Roma, que equivalen a alrededor de 5 y 6 millones de euros, incluyendo un apartamento en una zona exclusiva en la capital italiana. Lo increíble es que Antonelli es el hombre que está detrás de las supuestas empresas turcas, que al final son fachada, que firmaron una alianza en 2018 para crear una empresa mixta con Minerven y con Carbones del Zulia. Con la supuesta fachada de los acuerdos políticos que tiene Maduro con Turquía, en los supuestos acuerdos binacionales, lo que hizo fue cederle a Saab bienes de la República y el empresario colombiano colocó a Antonelli, por ser de confianza y por tener residencias en los Emiratos Árabes Unidos. Lo insólito es que el régimen de Maduro reconoce a Saab como agente del gobierno y si es así, cómo un agente del gobierno conecta a familiares a manejar recursos de la República”, resaltó Deniz.
Ver más: ¿De dónde saca el régimen de Nicolás Maduro 3.200.000 dólares para la compra de vehículos de lujo en los Estados Unidos?: lo explica el periodista Javier Ignacio Mayorca
Ante esas revelaciones que pueden ser el preludio de toda la información que posee Saab, hubo otra información sobre una posible operación de rescate para que el colombiano no sea extraditado a los Estados Unidos.
“Si algo le faltaba a esta historia de Alex Saab, era esto. La información que tenemos es que todo fue un tanteo, fueron movimientos desesperados que se armaron desde Venezuela para tratar de saber el estado de Alex Saab. Un avión de venezolano terminó en Guinea Bissa. Luego, otro avión ruso terminó en el mismo lugar. Hay dos versiones. La primera es que en el avión venezolano que salió de Cuba, viajaba personal de inteligencia con dinero en efectivo. La finalidad era liberar a Saab por medio de sobornos. Sin embargo, ambos aviones regresaron a Venezuela y la operación no dio resultado”, dijo el periodista.
Este fin de semana, la periodista Carla Angola dio la información de un avión proveniente de Cabo Verde llegó a Venezuela, y quien se encontraba en la aeronave era el embajador de Venezuela en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega.
“En efecto el sábado aterrizó otro avión en Caracas proveniente de Cabo Verde. No he podido confirmar quien venía en ese avión. Lo que sí está claro es que el proceso de extradición está en marcha, en cuestión de semanas eso se debe anunciar. Todo está encaminado para que el sistema judicial de Cabo Verde acepte la extradición de Saab”, agregó Deniz.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales