El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que a partir de este miércoles se abrirán los parques, campos de golf y marinas de la localidad, como parte de una primera fase de reactivación económica en el estado de Florida.
Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, decidió no apegarse a esta decisión. Algo que se dio a conocer luego de que emitiera una orden de emergencia para extender el cierre espacios públicos que están bajo su gerencia hasta nuevo aviso.
En una entrevista para el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón, la periodista de TVV Noticias, Doricer Alvarado, explicó lo confusa que ha sido la situación para los ciudadanos en el sur de La Florida.
De acuerdo con sus declaraciones, existen 56 vecindarios en Miami-Dade que no tienen alcalde. Por lo que estas zonas –de forma obligatoria– tendrán que adaptarse a lo que establezca el mandatario Carlos Giménez.
En el área de Kendall o Fontainebleau, por ejemplo, los parques estarán abiertos a partir de este 29 de abril.
Ahora bien, según explicó Alvarado, hay algunas ciudades en Miami-Dade que aunque tienen su propia alcaldía, también han aceptado el decreto de Carlos Giménez.
El Doral, Miami Beach, Miami Lake, Homestead y Coral Gables, flexibilizaran la cuarentena a partir del próximo 1 de mayo. Quienes habiten en esos sectores tendrán permitido estar en los parques desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm.
Por su parte, el líder del condado de Miami-Dade se ha mantenido firme con respecto al cierre de las playas.
Conforme a lo que comentó la periodista, las personas ahora lo único que tendrán permitido será ir a las marinas y estar en el mar dentro de embarcaciones. Siempre y cuando se mantengan ciertas normas de seguridad.