La agencia EFE destacó que luego de las fiestas del fin de semana del 4 de julio en los Estados Unidos, Florida, Texas y Arizona se han convertido en los estados con mayor número de COVID-19. Ante la propagación del coronavirus, la ciudad de Miami ha retrocedido en la reapertura.
Javier Fernández, Representante Estatal de Florida por el Distrito 114, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“La ciudad de Miami vuelve a una reapertura moderada, con algunas modificaciones. Los restaurantes pueden ofrecer servicio en la parte de afuera, pero con una limitación de cuatro personas por mesa. Los gimnasios iban a cerrar, pero el alcalde cambió de posición y anunció que se quedan abiertos. Sin embargo, será obligatorio el uso de las mascarillas en Miami-Dade. Vemos que con el aumento de casos de COVID-19, hay acciones que están limitando a la actividad económica. Teatros, cines y discotecas volverán a cerrar”, explicó Fernández.
Sin embargo, las playas que habían cerrado para el fin de semana del 4 de julio, se mantendrán abiertas.
“Tengo entendido que no las cerrarán de inmediato, pero el alcalde indicó que si se siguen viendo congregaciones de personas, podría volver a cerrar las playas. Por el momento siguen abiertas”, explicó el representante estatal.
Ver más: «Fiestas COVID»: estudiantes hacen reto para contagiarse de coronavirus en EE.UU.
En definitiva, Florida y la ciudad de Miami dan un paso atrás en la desescalada y tienen que volver a restringir las actividades económicas.
“Los sistema de aportes social no han sido suficientes y han creado la necesidad de una reapertura apresurada, dado que hay una necesidad económica en la vida cotidiana de muchas personas en el condado y a nivel estatal. El plan que presentó el gobernador, que parecía moderado no se siguió y la reapertura estuvo basada en la política no en la ciencia. Fue una falsa de disciplina”, explicó Fernández.
El Nuevo Herald publicó que el gobernador Ron de Santis, no considera grave la situación de la epidemia en el estado.
“Hemos vivido una situación grave. Esto implica un impacto económico negativo Esta economía vive del turismo. Sin los visitantes, no se va a recuperar la economía y van a haber muchas personas que sufrirán”, agregó el representante estatal de Florida.
A pesar de este panorama, continúa en pie la celebración de la convención republicana en Jacksonville.
“A pesar de la situación vienen miles de personas a Jacksonville para la convención republicana. Espero hagan uso de las mascarillas. Sin embargo, dada a la actitud del presidente, un tema de salud pública lo convirtió en un tema político. Trump viene a la Florida, ya veremos si usa la mascarilla. Necesitamos un liderazgo serio que le explique a los ciudadanos que deben tomar las medidas de seguridad”, destacó Fernández.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales