Por primera vez desde que comenzó la pandemia, Santiago de Chile, las 32 comunas de la región metropolitana y otras ciudades cercanas, estarán en cuarentena total a partir de este viernes 15 de mayo, según lo informó el Gobierno de ese país.
Un aumento del 60% en nuevos contagios de coronavirus registrados este miércoles, habría sido la razón para que las autoridades resolvieran implementar un confinamiento más estricto.
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, el corresponsal para medios internacionales en Chile, José María Del Pino, explicó que al menos 7 millones de ciudadanos deberán acatar estos anuncios al concluir esta semana.
De acuerdo con sus declaraciones, el 13 de mayo se se vio en Chile el mayor número de casos acumulados en un solo día. Alcanzando así, una cifra de 2.660 personas infectadas.
Ante la crisis en la ciudad capital, sostuvo el periodista, comenzará un toque de queda en los lugares acordados; a partir de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. El cual se mantendrá, en principio, “por un plazo de siete días”.
Ver más: El aeropuerto El Dorado, en Bogotá, instaló cámaras térmicas para detectar posibles casos de COVID-19
Únicamente estarán funcionando los servicios esenciales y más de 14 mil efectivos de seguridad chilenos ya se han desplegado para atender la contingencia, apuntó al mismo tiempo Del Pino.
A manera de conclusión, el periodista explicó que la curva le está poniendo mucha presión al sistema de salud local; lo que ha provocado que en Santiago de Chile el 90% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya estén ocupadas y que para el resto del país, la porcentaje se ubique en 80%.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales