En su editorial del 10 de junio, César Miguel Rondón evalúa el tema electoral en los Estados Unidos, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 3 de noviembre.
El presentador cita un artículo de William A Galston, experto en política interna y exasesor de Bill Clinton de, titulado “La aprobación de trabajo presidencial: las perspectivas de reelección de Trump parecen sombrías”. “todos los titulares con un índice de aprobación del 50% o más en la encuesta final previa a las elecciones han ganado la reelección. Los dos titulares con calificaciones preelectorales por debajo del 40% perdieron. Jimmy Carter y George H Bush”, explica el experto.
Rondón se realiza la siguiente pregunta: ¿Qué ocurre con las calificaciones del presidente Trump?
Según datos de Real Clear Politics, después de alcanzar un máximo en abril entre 45.8% y 47.4%, la aprobación de su trabajo ha disminuido en 5 puntos a solo 42.6% Mientras que para FiveThirtyEight es en promedio de 41.0%.
El presentador sigue citando a Galston: “Aunque el presidente continúa recibiendo buenas calificaciones por la gestión económica, solo el 43% de los estadounidenses aprueba su manejo de la pandemia de COVID-19. Su manejo de las protestas provocadas por el asesinato de George Floyd es aún peor, ya que solo el 35% de los estadounidenses lo aprueban.
Rondón indica que no será fácil para para el presidente Trump revertir esta tendencia ¿Qué nuevos retos tendrá que enfrentar Donald Trump?, se pregunta el presentador.
América Digital