Hace unas semanas se dio a conocer un video que ha generado la indignación y el rechazo por parte de miles de personas. En este se evidencia a un grupo de niños tomando licor en una fiesta en Cartagena.
En la grabación se ve a varios menores, cuyas edades están entre 6 y 8 años aproximadamente, bailando champeta de manera obscena en una fiesta mientras consumían licor; además, no portaban ningún tapabocas ni se respetaba el distanciamiento social.
También te puede interesar: América inicia el año en medio de nuevas cuarentenas y avances en la vacunación contra el COVID-19
Las imágenes generaron indignación en Internet, y varios internautas han cuestionado sobre la manera cómo se están educando a los menores de edad en Colombia.
Tras publicarse el clip, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia empezaron la búsqueda de los padres de los niños.
“Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos”, afirmó Lina Arbeláz, Directora del ICBF.
Posteriormente, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que las madres de las menores fueron localizadas y trasladadas a una comisaría de familia en donde recibieron una sanción.
“Se iniciará un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000, contra las madres de las menores que protagonizaron este video”, reveló la Policía.
Mira a continuación la grabación de los niños que ingieren licor
Repudian escena de niña que, al parecer, consume cerveza durante una fiesta en Cartagena.
Las autoridades ya identificaron a dos adultas que auspiciaron la rumba https://t.co/XXoZAjLQ0d pic.twitter.com/PyB1Kyn4u1
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 4, 2021
Madres de los niños que ingieren licor explicaron lo sucedido
Ahora, las madres de dos de las niñas que fueron grabadas con botellas de cerveza en la mano y bailando, hablaron durante una entrevista en Blu Radio y explicaron qué fue lo que ocurrió realmente; una de las mujeres tiene un puesto de comidas rápidas, mientras que la otra vende dulces.
Durante el diálogo con la emisora colombiana, ambas manifestaron que sus hijas se alejaron de ellas mientras estas trabajaban y desconocen quiénes fueron los responsables de darles las bebidas alcohólicas.
“La niña escuchó una música en el callejón y se me escapó para jugar con los otros niños, y como yo vi que eran puros niños decidí dejarla un rato. Cuando me dijeron que la niña estaba bebiendo fui a buscarla enseguida, recogí mi chaza y nos fuimos a dormir”, afirmó Angélica Guzmán, madre de una de las menores.
Por otro lado, Yaris del Carmen Llerena, la mamá de otra de las niñas del video, aseguró que: “La verdad no sabemos de dónde sacaron esa botella de vino los niños, eran varios. Sabemos que fue un error y ahora todo el mundo nos juzga”.
Además, Angélica y Yaris aprovecharon la oportunidad para ofrecer disculpas por el video e insistieron en que no se percataron de la situación. “Les pedimos disculpas, eso no pasó con mala de intención, solamente fue un error de nosotras confiando que los niños se estaban divirtiendo, como cualquier madre que ve jugando a sus hijos”.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales