La senadora colombiana María Fernanda Cabal, compartió a través de su cuenta de Twitter un polémico comentario sobre una posible teoría en el caso de la niña indígena que fue violada por siete soldados en el departamento de Risaralda.
“Mucho cuidado con esto @mindefensa (Ministerio de Defensa) que no sea un falso positivo como ha sucedido antes”; escribió la senadora María Fernanda Cabal en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Congreso de Colombia aprueba cadena perpetua para violadores y asesinos de niños
Frente al comentario, cientos de personas han rechazado sus declaraciones; pues María Fernanda Cabal estaría deslegitimando el testimonio de la niña indígena frente a lo sucedido y las denuncias que ha realizado el resguardo indígena Embera Chamí, al que pertenece la víctima.
Así mismo, María Fernanda Cabal del partido político Centro Democrático, estaría expresando sus dudas frente al caso, pues insinuó que podría tratarse más bien de un caso de falso positivo, teoría que también iría en contra a la denuncia del mismo Ejército; que informó sobre lo sucedido y además, exigió que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación del abuso de la niña indígena.
Cabe recordar; que una niña indígena de 13 años de edad habría sido abusada por al menos siete militares en la zona rural del municipio de Pueblo Rico, en el departamento de Risaralda.
El Ejército nacional de Colombia emitió un comunicado en el que señala que los hechos sobre el abuso de la niña indígena son materia de investigación; pues tras la denuncia que realizó un suboficial inició un proceso para esclarecer los hechos y condenar a los posibles responsables.
En cuanto a la niña indígena; fue trasladada a un centro de salud para ser valorada y se le realizó la restitución de sus derechos.
Lea también: Cineasta colombiano Ciro Guerra señalado por acoso y abuso contra varias mujeres
De esta manera, el hecho ha generado indignación social en general, pues rechazan el accionar de los militares en contra de una niña indígena; así mismo, el presidente Iván Duque, también rechazó los hechos y pidió ir hasta el fondo de las investigaciones.
“Si nos toca estrenar con ellos (los soldados) la cadena perpetua, la vamos a estrenar con ellos y con cualquiera que quiera pisotear la dignidad de un niño, que quiera pisotear la transparencia de cualquier niño; aquí en Colombia estamos unidos contra este tipo de delitos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales