La Procuraduría General de la Nación, evidenció fallas en los controles que se adelantan a los pasajeros que se trasladan por los muelles nacionales e internacionales del Aeropuerto Internacional El Dorado; frente a la emergencia del coronavirus que enfrenta el mundo entero.
En una visita adelantada por la Procuraduría al Aeropuerto, lograron identificar fallas en los controles a las personas que se encontraban allí por parte del personal encargado; pues no se cumplieron con algunos protocolos establecidos por el Gobierno ante la epidemia del Coronavirus COVID-19.
Lea también: Colombia restringe la entrada de extranjeros al país ante el coronavirus
En la inspección se encontró que el personal de sanidad aeroportuario es insuficiente; sobre todo en las horas pico, sobre las 7 y 11 de la noche, teniendo en cuenta que al aeropuerto arriban al rededor de 9 mil pasajeros que llegan de diferentes lugares del país y del mundo.
También, se logró evidenciar que los auxiliares de enfermería que estaban a cargo de tomar la temperatura de los viajeros eran pocos; además, muchas personas evadieron la toma de la temperatura y no se logró que todos los pasajeros pasaran por el control y resulto ser insuficiente.
Según el reporte del Procurador, los viajeros también se encontraban hacinados mientras esperaban a realizarse el control; tampoco guardaban la distancia recomendada para evitar contagios; y algunas personas del personal de migración trabajaban sin tapabocas, lo que significa que quedaban expuestos para cualquier contagio.
El reporte también mostró que muchos de los viajeros no recibieron la encuesta de condiciones de salud; lo que conllevó a que no se realizará el debido procedimiento, además; a otros pasajeros no se les tomó la temperatura para evitar que perdieran las conexiones con otros vuelos.
En cuanto al muelle nacional, no se evidenció ningún tipo de información que se le pudiera entregar a los viajeros para tener en cuenta a la hora de viajar sobre el COVID-19; y tampoco se detectó la presencia de gel antibacterial en puntos estratégicos para los viajeros nacionales e internacionales.
Le puede interesar: A 34 asciende el número de casos por coronavirus en Colombia
Finalmente, la Procuraduría se mostró preocupada por las fallas que se presentan en el aeropuerto El Dorado en Bogotá; pues no están cumpliendo con las medidas establecidas por el Gobierno para evitar cualquier tipo de contagio debido a las malas prácticas, lo que podían aumentar el número de personas contagiadas en el país.
Hasta el momento, en Colombia se han detectado 34 casos confirmados de personas contagiadas de coronavirus; las autoridades insisten que se mantengan los cuidados como el lavado de manos, el uso de desinfectantes; el aislamiento para personas que presenten síntomas de gripe; y el uso de tapabocas por parte de estas.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales