Indignación ha generado un video en el que un niño lanza a una perrita por un barranco, mientras una mujer que graba el momento le pregunta si no le duele lo que le está haciendo a su mascota.
El hecho ocurrió en el departamento de Tolima, en Colombia, pero ha generado conmoción en varios países de la región luego de que el video se hiciera viral en las redes sociales.
Te puede interesar: Encuentran a perrita en pésimas condiciones, la adoptan y meses después su cambio es sorprendente
Las imágenes muestran cómo el menor toma a la perrita del collar, mientras que esta ladra, y la arroja por un barranco. Afortunadamente, la perrita logra reponerse y corre por el lugar.
Mientras esto ocurre, la mujer que graba le dice: “Tiago, no la tire, que la va a matar. Ya la ha tirado tres veces, papi. ¿A usted no le da pesar de la perrita?”.
Ingresa aquí para ver el indignante video compartido en las redes sociales.
Las redes se mostraron indignadas no solo por la acción del menor, sino por la actitud de su acompañante que en lugar de detenerlo, solo grabó el hecho.
Tras las denuncias públicas de la comunidad y las autoridades locales, la policía logró descartar al animal para evitar que vuelva a ser víctima de maltrato.
“Uno no entiende ni comprende que esto pueda pasar en nuestra sociedad. Acabo de solicitar al Departamento de Policía de Tolima las acciones pertinentes y las más drásticas sanciones para esta persona que permite esta acción despiadada contra este ser indefenso en el municipio de Rovira”, dijo el gobernador Ricardo Orozco en sus redes.
Lee también: Reportan extraña muerte masiva de animales marinos en la península de Kamchatka en Rusia
Tras su rescate, la Fiscalía de Colombia compartió una fotografía de la pequeña pug junto a un agente de la policía, la cual acompañó con un mensaje de sensibilización.
“En hechos así es necesario que las autoridades civiles locales realicen acciones de atención, prevención y educación encaminadas a fortalecer el vínculo humano-animal”.
@PoliciaColombia con apoyo de Gelma atiende caso de presunto maltrato animal contra perrita raza Pug en Rovira, Tolima. En hechos así es necesario que autoridades civiles locales realicen acciones de atención, prevención y educación encaminadas a fortalecer vínculo humano-animal. pic.twitter.com/W2KyYCzbvC
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 17, 2020