El partido Centro Democrático emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que un sector de la izquierda planea una estrategia contra el senador Álvaro Uribe Vélez y el presidente Iván Duque; todo en el marco del escándalo de la ‘Ñeñepolítica’.
“Personas y organizaciones, en su mayoría vinculadas con la izquierda colombiana, están desarrollando en los últimos meses; otra estrategia organizada, coordinada, agresiva y persistente; contra el Gobierno del presidente Iván Duque, contra el senador Álvaro Uribe Vélez y contra el Centro Democrático”, dice el comunicado.
El hecho se registró en el marco de la polémica por la supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque en 2018; donde según las revelaciones, Uribe había sido la persona que ordenó la compra de estos votos en La Guajira y en el Cesar.
Ahora, la renuncia de la exasesora de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Álvaro Uribe Vélez; María Claudia Daza, envuelta en el polémico caso de la ‘Ñeñepolítica’; dejó su cargo este lunes, tras las acusaciones por su presunta participación en el escándalo. Esto le dio pie al Centro Democrático para que saliera a desmentir los hechos que involucran a varias personas del partido político.
El expresidente Álvaro Uribe y el presidente Iván Duque, salieron ante los medios de comunicación asegurando que durante la campaña del actual presidente no hubo compra de votos. Así mismo, en el comunicado emitido por el Centro Democrático dijo que:
“Los años de su vida pública al servicio de los colombianos, son la prueba fehaciente del ejercicio pulcro y sin tacha con el que usted siempre ha procedido”: carta de colaboradores y excolaboradores del presidentes”.
Finalmente, el partido aseguró que “envilecimiento del discurso público, la infamia y la calumnia como herramienta política, el uso de ámbito judicial como fuente de desprestigio, son amenazas muy graves contra nuestra institucionalidad y contra la democracia”.
A José Guillermo Hernández Aponte, ‘Ñeñe’ Hernández, lo asesinaron en mayo de 2019 en Brasil; presuntamente en un intento de robo. Tras su asesinato se conoció que el ‘Ñeñe’ era testaferro del nacotráfico y jefe de la organización política ilegal que operaba específicamente en el departamento del Cesar.
Ahora, la Fiscalía investigará este caso de corrupción electoral, en el que se ve involucrado el presidente de la República, Iván Duque y el senador Álvaro Uribe por presunta compra de votos para su campaña presidencial en el 2018.
Si quiere leer más noticias de este y otros temas visite nuestra página de Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More