La polémica por la compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque en 2018, se desató cuando la excongresista Aida Merlano, revelara que varios políticos y empresarios de la Costa Caribe colombiana entregaran dinero para la campaña del actual presidente de Colombia.
Ahora, un nuevo escándalo envuelve al presidente y a su campaña para presidente en el 2018, unas interceptaciones telefónicas habrían revelado que el expresidente de la república Álvaro Uribe Vélez, habría ordenado al exnarcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias ‘Ñeñe’ Hernández, de comprar votos para la campaña de Duque en los departamentos de la Guajira y Valledupar.
Según Gonzalo Guillén, periodista colombiano, quien reveló detalles de la investigación, aseguró que las acusaciones contra el actual presidente de la república y el expresidente Uribe, se basan en audios reveladores que se encuentran en su poder y en el de la Fiscalía que prueban la relación con el exnarcotraficante y el hoy presidente de Colombia y la compra de votos para su campaña presidencial.
En la investigación, también se reveló la fuerte amistad que había entre el presidente Iván Duque y el exnarcotraficante, el ‘Ñeñe’ Hernández, quien se camufló en la ilegalidad como ganadero y prestamista en la Costa colombiana, hasta cuando fue asesinado en Brasil, y se conoció que el ‘Ñeñe’ era testaferro del nacotráfico y jefe de la organización política ilegal que operaba específicamente en el departamento del Cesar.
Cabe señalar, que varias fotografías publicadas en la cuenta de Instagram del ‘Ñeñe’, se evidencia que le hizo campaña al hoy presidente Duque en departamentos de la Costa Caribe, además, se encontraron varias fotografías con otras personalidades de la farándula criolla de la Costa, quienes también están involucrados en la compra de votos para la campaña presidencial de Duque.
También, Guillén reveló que el ‘Ñeñe’ estuvo involucrado en el robo de dineros destinados a la campaña de Germán Vargas Lleras, dinero que después fue utilizado para la campaña presidencial de Duque en la segunda vuelta de las elecciones, cuando se enfrentó con el actual senador Gustavo Petro a quien supero en las votaciones.
José Guillermo Hernández Aponte, alias ‘Ñeñe’ Hernández, fue asesinado en mayo de 2019 en Brasil, presuntamente en un intento de robo, sin embargo, su muerte sigue siendo investigada por las autoridades colombianas, porque se cree que su muerte no fue causada por un robo, sino por presuntos ajustes de cuentas.
Fue así, que después de su muerte se conocieran todos sus negocios delictivos y su relación con el narcotráfico en Colombia, lo cual desató una serie de escándalos que ahora son investigados por las autoridades e involucran al actual presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More